Este es uno de los viajes que hace mucho tiempo quería realizar. Finalmente a mediados de marzo del 2017, tuve la posibilidad de conocer este lugar mágico.
Estuve 8 días recorriendo este lugar increíble, tanto en su historia como en su naturaleza. Marzo está dentro de la época de lluvias y eso hace que los paisajes tengan unos verdes increíbles. Durante mi estadía tuve la suerte que llovió unas pocas horas solamente dos días, pudiendo aprovechar el sol el resto de mi visita. Si viajas en esta época, habrá menos turistas, ya que no es temporada alta, y además los precios serán un poco más bajos.
El itinerario
Viajé por mi cuenta y armar el itinerario fue todo un desafío. Cuando empecé a leer sobre esta zona de Perú, me encontré con muchísimos lugares para recorrer además de Cusco y Machu Picchu. Te comparto el itinerario que hice luego de dedicar varios fines de semanas a leer sobre esta maravillosa zona de Perú.
- Día 1: ¡Llegué a Cusco: aclimatarse a la altura! Noche en Cusco.
- Día 2: Pisac: visita al parque arqueológico y su pueblo. Noche en Cusco.
- Día 3: Visita a los parques arqueológicos cerca de la ciudad de Cusco. En la mañana visité Tambomachay y Puca Pucara, y en la tarde visité Qenqo y Sacsayhuamán. Noche en Cusco.
- Día 4: Montaña de 7 colores. Noche en Cusco.
- Día 5: Ollantaytambo: visita al pueblo y su parque arqueológico. Noche en Aguas Calientes.
- Día 6: Aguas Calientes y Machu Picchu: recorriendo la ciudad inca y visitando otros lugares. Noche en Aguas Calientes.
- Día 7: Un día por las Salineras de Maras, Moray y Chinchero. Noche en Cusco.
- Día 8: En los descuentos: visitando la ciudad de Cusco.
Me hubiera gustado tener más días para recorrer otros lugares de la zona que me quedaron fueran del itinerario. Sin duda, ¡una excusa para volver!
Los comentarios no se encuentran habilitados